lunes, 30 de septiembre de 2013

Sincrònic

Aún no me acostumbro a este mundo global o a las nuevas tecnologías o a lo que sea y la mitad de los días acabo con dolor de cabeza de tanto saltar de un link a otro, de tantas páginas que sigo y de tanta información que me bombardea (culpa mía, podría apagar el ordenador y ya está..). 

Así que después de recibir por diferentes canales información sobre la exposición "Sincrònic. Joieria contemporània  amb ceràmica", dí por echo que ya estaba en marcha y aproveche nuestro paso por el centro para ir a visitarla. Suerte que coincidió que era la tarde de su apertura y llegamos una hora que ya estaba todo montado...  


Así, además, pudimos ver a algunos creadores de las piezas expuestas a los que por supuesto no dijimos nada... que vergüenza, me hubiera encantado darles la enhorabuena, pero la prudencia siempre gana.

El hilo conductor de la exposición está claro, la interrelación entre la cerámica y la joyería. Así encontramos colgantes, anillos, agujas de pecho... todos realizados con cerámica. 

Me llamó la atención que en la mayoría de las piezas predominara el color blanco, supongo que la gente cuando piensa en cerámica piensa en blanco, pero si piensas en barro y tierra lo que te viene a la cabeza es el marrón, no?. En ese sentido se acercó más a mi idea Peter Hoogeboom.




¡Los cierres de ambos collares eran preciosos, bastos y enormes!.

Las piezas de Roberta Ferreira las pude apreciar mucho más cuando visitamos la exposición "Aire" que hicieron en Dterra y nos explicó el concepto de su estilo personalmente. 

                                                                     Exposición Aire 2011
                                                              

Roberta Ferreira 2013

Pilar Cotter tenía un espacio privilegiado, mejor dicho, tenía muchos espacios. Quizá sea la más prolífica de todos. No lo se, lo que está claro es que sus pieza son preciosas y originales. 




Otras piezas que me gustaron son las de Rosa Nogués y Unai Cariñena.

 Rosa Nogués

Unai Cariñena      


Por otra parte, he de decir que todo lo referente a la exposición es positivo, es muy bonita, es gratis, me encantaron algunas de las obras y tengo el honor de poseer piezas de un par de sus participantes. 

Sin más, os dejo con algunas fotos del resto de participantes, pido disculpas por la calidad, pero mi cámara no es muy buena!.

 





 

Marta Orti

 

Carolina Giner




No hay comentarios: