jueves, 3 de octubre de 2013

"Un mundo pequeño"

Recientemente he descubierto un blog muy interesante, habla de joyería, si, pero me parece más cálido que el resto.. me transmite mucha paz, que raro, no? Lo que me tiene muy intrigada es su autor/a, ya que no aparece por ningún sitio, pero creo que tiene mucho que ver con Majoral (¿será el blog del propio Roc?).

El blog en cuestión se llama Tretze Octubres y también tiene unos pocos posts llamados "Un Món Petit" (un mundo pequeño), en el que habla de como algunas piezas de joyería se parecen sospechosamente a otras, con intención o sin ella.

"Casuales o intencionadas, para unos son idénticas y para otras tienen un aire, muchas traen a demandas, enemistades, plagios, acusaciones y rumores envenenados. Afortunadamente algunas llevan a conocimientos, acercamientos, tributos, caminos a seguir o inicios de corrientes artísticas de diseño. Todas piezas gemelas que aparecen por todas partes.

No pretendo juzgar ni ofender, sólo mostrar que el mundo cada vez se nos hace más pequeño."


Me parece una gran descripción, y en ella he pensado hoy viendo el programa de "Joya Barcelona 2013".

Silvia Beccaria




Mi trabajo de clase del 2011 

No penséis que digo que los joyeros de renombre del mundo han venido a copiar mis trabajos de escuela (si, claro, no tienen otra cosa que hacer), y tampoco digo que sean iguales, pero al ver ese collar me he acordado del mío. 

Esta misma sensación me ha pasado muchas veces con trabajos artistas que se parecen a otros y los confundo... será verdad lo que dice el blog que he mencionado antes y el mundo se está volviendo cada vez más pequeño?

¿A vosotros os ha pasado en alguna ocasión?

No hay comentarios: