lunes, 21 de octubre de 2013

Joya 2013 segunda parte

Hoy si que toca hacer un repaso general de mi visita a Espai Joia, una feria relativamente "clásica" en cuanto a diseño, según mi humilde punto de vista, claro. 

Digamos que no se ven "locuras", que el 90% de lo que se ve expuesto se lo pondría mi madre sin problemas. Eso no es malo, simplemente a mi no me inspira demasiado. Claro que hay excepciones; habían cosas clásicas preciosas, o modernas y arriesgadas que no me entusiasmaron.. 

De Aines Joyas me gustaron sus superposiciones, creo que se trata, según pone en su web, de la colección placas.


Jordi Aparicio fue una recomendación de Marta, y la verdad es que me gusto bastante. Su stand era el más original y de los más bonitos. 


 Este joyero, a su vez, estaba expuesto en Joya como ganador del año pasado del premio Enjoia't y ha ganado unos cuantos más.


La mayoría de sus piezas tienen movimiento, así que en las fotos se pierde parte de su belleza.


Una empresa ya consolidada como Tass Joies no necesita mucha presentación. Como siempre un stand cuidado y moderno; unas joyas sencillas, para el día a día, pero que parecen diseñadas especialmente para nosotras.. o para mi (aunque no me parezca a la de la foto).

                                             

                                            Joyas de Tass

                                           

Caso a parte es el stand central de Joyería Contemporánea, mucho más osado.

Me encantó esta pieza de Jose Marín que tenia un color precioso. Aunque mirando su web no sea de mi estilo he de reconocer que hace un trabajo de lo más original.



También me llamaron la atención Eleonora Ghilardi con sus jardines secretos


Leonor Soares con sus contenedores "Oriental Portable", preciosos transportadores de esencias 



Elaine Cox con este precioso collar (del que no he conseguido una foto mejor) 


Y hace cosas así de bonitas

Heart Cell Brooch by Elaine Cox

Not terribly crazy about the gold or the diamonds, but the design is crazy-awesome. {Ring | Elaine Cox. 'Duo'.  18k gold, Raw diamonds.}

Salí de Espai Joia con ganas de más y aprovechando el día tan espléndido que hacía me fui paseando hasta la escuela Massana, donde exponían "Línea de sortida" (linea de salida).

" Línea de Salida, es un sólido punto de partida de unos alumnos que con sus trabajos de Proyecto Final, apuntan más allá de la trivialidad de la joyería convencional. Todos ellos comparten una misma actitud: funden y amalgaman en una sola visión el espíritu primordial de la joyería con el del arte contemporáneo. Su arte es el resultado de un diálogo, un diálogo entre la materia, la forma, las manos y el pensamiento, integrando en el acto de creación el pensar y el sentir. Esta forma de trabajar tan ligada en la experiencia directa del proceso de creación mujer como resultado una obra única, irrepetible, y que se manifiesta a través de varias estrategias y lenguajes personales. "


En la sala anterior a la de la exposición se mostraban, creo, trabajos de clase de los alumnos que están cursando joyería en estos momentos. Guau.






 Estos esmaltes son mis preferidos, me encantan!!





De la exposición en concreto tengo unas fotos muy malas y, además, salgo reflejada en todas... así que solamente dejaré una pequeña muestra.




Y creo que por hoy ya es suficiente. Tendremos que dejar la visita a Joya Barcelona para un tercer post...

2 comentarios:

Jara dijo...

Es el primer post que leo de Mimítika Joies, pero me encanta tu manera de escribir y tu gusto en joyas! Las fotos son muy chulas, y tus comentarios muy inspiradores!

Raquel Domínguez dijo...

Jaruski, no et puc associar a un escrit en castellà... moltísimes gràcies, tu també ets una inspiració per a mi!!!