sábado, 19 de octubre de 2013

Joya 2013

Ayer fui a visitar las ferias de Espai Joia y Joya respectivamente. No voy a explicaros todo lo que vi en un post, porque sería muuuy largo; me permitiréis que hoy solo os hable de las personas que conocía que estaban allí presentando sus proyectos.

En primer lugar fui a ver a mis ex-compañeras Marta Bendicho y Magda Messeguer con sus respectivos proyectos finales. Un lujo exponer y supongo que un placer cuando además se tiene a una amiga al lado, codo con codo.


El proyecto de Marta se llama "El pes de l'ànima" (el peso del alma) y ha realizado una serie de broches de metal y resina inspirados en las espinas de los rosales.




Como ya comenté en el anterior post, además, tiene una vitrina donde expone está obra en Amaranto Joies y algunas piezas a la venta (por si os apetece comprar).

Magda Messeguer presenta también su proyecto final, titulado "Sus labores", que dan título e inspiran la obra. Son dos piezas, que cuentan como cuatro, ya que podemos colocarlas en nuestro cuerpo o usarlas como alfileteros. 



"... siempre he sentido la fascinación por la aguja, por el poder mágico de la aguja. La aguja se utiliza para reparar el mal. Es una reivindicación del perdón ..." L. Bourgoise.


Después de Espai Joia me fui (pasando por la Massana) a ver la feria Joya. Allí, entre muchos otros artistas de los que ya hablaremos, estaba Davinia Torija también representando a la Llotja y también con su proyecto final  "Raspas".

Ella misma lo describe en la web de Joya: "Mi objetivo principal en este proyecto, "Raspas", ha sido crear joyas a partir de las estructuras y las formas de los peces. Cuando la joyería utiliza el cuerpo humano como un soporte, entonces empieza un nuevo diálogo y la pieza se transforma a sí misma en una extensión del cuerpo."


Aquí está todo el trabajo


Un dragón precioso



Solo he puesto las fotos (aumentadas) de algunas de mis piezas favoritas del proyecto, pero podéis apreciar todo el proyecto mucho más detalladamente aquí.

¿Que os parece? no está mal la hornada que hemos finalizado este año joyería en la Llotja, no?

No hay comentarios: