sábado, 15 de octubre de 2011

Cerámica

Por fin. Después de amenazar mucho a Laura y Roberta diciéndoles que algún día me apuntaría a hacer su curso de cerámica este trimestre me he tirado a la piscina!!

Estoy hablando, por supuesto, del taller de cerámica que realiza Roberta Ferreira en Dterra. Este curso trimestral, de 25 horas, se titula "La Forma" y se nos presenta así:


A partir de la observación y estudio de objetos cotidianos desarrollaremos nuestros propios proyectos experimentando con el material: la arcilla. Veremos como la cerámica no es sólo una técnica muy versátil sino también un lenguaje expresivo que nos permite comunicarnos directamente con las manos.

Contenido del curso: 
- Introducción al curso 
- Tipo de arcillas 
- Técnicas de modelado 
- Color: Engobes y esmaltes 
- Exposición de los trabajos

Yo estoy como loca de contenta, y solo llevo dos clases. Aún no he visto mis piezas horneadas, pero os puedo decir que trabajar con las manos, pintar, visualizar como quedará... es maravilloso.

También el grupo de trabajo ayuda a que las clases sean más provechosas, ya que todos exponen sus dudas e ideas (de nuevo solo tenemos a un hombre en clase).

Tuve a Laura Jener como profesora de joyería, y fue estupenda. Pero tengo que decir que Roberta Ferreira no se queda atrás, no para de enseñarnos ejemplos, de explicarnos cosas, de animarnos... 

Le recomiendo a todos/as los que siempre han tenido dudas sobre si hacer un curso de cerámica o no que lo hagan. Espero enseñaros el resultado del mio (y poder acabarlo!). 

No hay comentarios: