lunes, 17 de noviembre de 2014

Espai Joia

En Espai Joia siempre entro y doy un vistazo rápido hasta llegar al final, donde están las escuelas. El resto es bastante "profesional", para joyerías (no para joyeros). 

Este año, representando a la Llotja, estaban dos ex compañeros (aunque de un curso inferior al mio). 

 

Carles D. Molins: escultor y joyero. Con una creatividad y una forma de expresarse bestial. Su trabajo alrededor de las tres ciudades que han marcado su historia y le ayudan a explicar sus sentimientos, me encantó. Me permitió hacerme una idea de como eran las dos ciudades que no conozco. La tercera era Barcelona y creo que me ayudó a verla desde su punto de vista.








Maria Gallego: Maria también es polifacética, hasta donde yo sé, le gusta pintar cuadros además de hacer joyas e interesarse (y mucho) por cuidar y querer a los que tiene a su alrededor.
Su proyecto "Que és la por?" (¿que es el miedo?) nos habla de como "encajar los miedos" en unos preciosos contenedores.





Y al ladito un joyero que me gusta, y que ha montado una escuela de joyería (en la que estoy esperando cuadrar fechas para hacer uno de sus monográficos) muy cerquita de casa.

Arnald Climent: Ya os hablé de Arnald en otro post (aquí). Pero en esta ocasión estaba representando a su escuela "Kum Boo", de la que salen trabajos preciosos y en la que parece que se enseña con mucha paciencia y buen humor.






No hay comentarios: