martes, 5 de noviembre de 2013

Joya 2013 parte 3

Y después de tantos paseos por fin llegamos a Joya Barcelona 2013. 

He de ser sincera y decir que esta edición me paso un poco volando.. me pasa sobretodo cuando voy sola, porque me da miedo/vergüenza quedarme allí plantada delante del artista sin decirle nada, así que paso un poco fugazmente, a no ser que me enamore de algo.

Durante esta semana he estado viendo los posts de 18kt, con unas imágenes preciosas de cosas en las que seguramente no me fijé. Así que os recomiendo visitar su página para mayor información, yo solo hablaré de lo que me atrapó en ese momento.

Como ya comenté, me encanta ver la sala (escondida) de los alumnos de joyería. Encontré dos joyitas (a parte de Davinia Torija):

Mireia Bonastre, represantando a la Escola d'Art i Disseny de Tarragona con su proyecto final  "Escarapel.la - Ready - made Filomena". 



"Qué más joya que la memoria.

Mi finalidad no es hacer joyería con metales nobles por el solo hecho de ser joya. Prefiero hacer nobles los recuerdos, si a caso, algunos de los materiales utilizados son preciosos y nobles, pero tan sólo son para transportar y hacer de apoyo de los sentimientos; igual que las diferentes técnicas utilizadas, que son herramientas para seguir transmitiéndolos. Mis experiencias o vivencias; la materialización de cuando pasa algo especial en mi vida, y en mi entorno, me inspira y me sujeta mi trabajo."

Os he puesto solo dos de los broches pero eran seis las piezas. Además en su blog tiene trabajos super interesantes.
La escuela Walka Studio (Chile) estaba representada por varios alumnos, pero seguro que a todos nos llamo la atención una pieza en concreto:

“The true story of prince frog”; Pendant; 2010; frog, gold, sapphire, diamond, emerald, garnet; 85x50x20 mm; Price 1600€; Place: Kunst.wirt.schaft; Photographer: Mirei Takeuchi
"The true story of prince frog". Attai Chen. 2010.
Galit Barak  representaba a la escuela Shenkar (Tel Aviv) y lo hacía con un broche de lo más espectacular.

 Broche de latón, alpaca, alambre de acero, chapado en plata 2013  Broche.  Latón, alpaca, alambre de acero, chapado en plata 2013
Y mi preferido, en parte porque la estudiante que estaba allí me lo explico muy bien y con mucho cariño, fue el proyecto de Gabriella Coelho representando a Ar.Co (Portugal). 

 


Unos collares dobles para compartir con una amiga, un amante o cualquier persona importante en tu vida. Con una piedra cubierta con hilo tejido a cada lado y en el centro (no se puede apreciar en la foto) un trozo de tela con la silueta de la piedra contraria también tejida. Así siempre llevas el recuerdo del otro contigo. 

Precioso.


No hay comentarios: