jueves, 20 de octubre de 2011

ARTESANIO

Hay gente que no se fija en si te has cortado el pelo, o te has blanqueado los dientes, o te has pasado dos meses haciendo régimen y sudando en el gimnasio y ahora usas dos tallas menos... no hay que enfadarse, si quieres que se fijen coméntaselo!!

Por si acaso, yo os comento que ya tengo tienda en internet!! No os habíais fijado que tengo un botón nuevo ENORME en el que pone "visita mi tienda"? si, si, justo aquí a la derecha. 

La tienda está dentro de la página de Artesanio y está es su presentación:


"Artesanio es un mercado online para comprar y vender cosas hechas a mano. Es una red social para el mundo de la artesanía, el diseño y las cosas hechas a mano. Aquí te haces amigo de tus clientes y sigues las tiendas de tus compañeros artesanos. Tus seguidores valoraran, comentan y compran tus productos. Contactas con tus compradores, gestionas personalmente tus ventas y controlas la logística."

Me encantaría que la visitarais y me diérais vuestra opinión. Espero ir mejorándola un poco día a día.

Aquí va la dirección, aunque siempre tendréis el enlace directo clicando sobre el botón.


domingo, 16 de octubre de 2011

Círculos

Tenemos nueva colección (o nuevas piezas)!. 

Se llama Círculos y consiste en la unión, más o menos aleatoria, de distintos círculos (no siempre regulares) unidos de maneras dispares. Aunque en realidad son más bien figuras redondeadas.

Toda la colección está realizada con hilo de plata y casi todas sus piezas están bañadas con una pátina de óxido de plata según mi criterio y antojo.  Lo que significa que pueden modificarse y teñirlas todas de negro o solo una parte. 
Pendientes de plata de ley con óxido de plata





Pendientes de plata de ley 






Pendientes de plata de ley con óxido de plata



 Pendientes de plata de ley con óxido de plata




Colgante de plata de ley con óxido de plata

sábado, 15 de octubre de 2011

Cerámica

Por fin. Después de amenazar mucho a Laura y Roberta diciéndoles que algún día me apuntaría a hacer su curso de cerámica este trimestre me he tirado a la piscina!!

Estoy hablando, por supuesto, del taller de cerámica que realiza Roberta Ferreira en Dterra. Este curso trimestral, de 25 horas, se titula "La Forma" y se nos presenta así:


A partir de la observación y estudio de objetos cotidianos desarrollaremos nuestros propios proyectos experimentando con el material: la arcilla. Veremos como la cerámica no es sólo una técnica muy versátil sino también un lenguaje expresivo que nos permite comunicarnos directamente con las manos.

Contenido del curso: 
- Introducción al curso 
- Tipo de arcillas 
- Técnicas de modelado 
- Color: Engobes y esmaltes 
- Exposición de los trabajos

Yo estoy como loca de contenta, y solo llevo dos clases. Aún no he visto mis piezas horneadas, pero os puedo decir que trabajar con las manos, pintar, visualizar como quedará... es maravilloso.

También el grupo de trabajo ayuda a que las clases sean más provechosas, ya que todos exponen sus dudas e ideas (de nuevo solo tenemos a un hombre en clase).

Tuve a Laura Jener como profesora de joyería, y fue estupenda. Pero tengo que decir que Roberta Ferreira no se queda atrás, no para de enseñarnos ejemplos, de explicarnos cosas, de animarnos... 

Le recomiendo a todos/as los que siempre han tenido dudas sobre si hacer un curso de cerámica o no que lo hagan. Espero enseñaros el resultado del mio (y poder acabarlo!). 

sábado, 1 de octubre de 2011

Espai Joia

Ayer por la mañana inauguraban "Espai Joia", una feria para profesionales del sector de joyería. 
Yo, que cuando me preguntan si soy joyera digo que si, me incluí en esta catalogación y quedé con Claudia para  ver que nos encontrábamos.

Para empezar nos encontramos con Jordi Palau, el único hombre de nuestra promoción y el estudiante más aplicado, que tenia una de sus piezas expuestas en la vitrina de Antoni Farré, su profesor "extra escolar". En esa misma vitrina encontramos piezas de su hermano (Albert Palau), otro exalumno aventajado de la Llotja, y de otros compañeros suyos.


Jordi y Claudia


La vitrina del Sr. Farré


Justo en la vitrina de al lado encontramos las piezas de mi profesora Imma Gibert. Una lástima que la vitrina fuera tan grande para la cuatro piezas que se exponían, porque la presentación y las joyas eran una maravilla!.
Trataban el grabado y la temática animal y vegetal (como cerezas y orugas) y me las pondría todas.





Y en la siguiente vitrina la Escola Llotja!! Mi collar de papel estaba todo orgulloso desparramándose por el cristal, junto al de la Marta Bendicho y el de la Gema Sánchez. Un collar de Carles Molins, el proyecto final de Jorgelina Rodríguez. y el collar de María Gallego completaban nuestra representación en el certámen.






Evidentemente la feria no se reducía solo a nosotros, encontramos stands con piezas interesantes y joyeros muy creativos. Aquí os dejo una pequeña muestra.

  


Colgante grande de plata diamantada con cadena, Ondina   


  


Y otros autores de los que no he conseguido imágenes, como: